viernes, 9 de enero de 2015

BIOGRAFÍAS En Español DE LOS ACTORES PRINCIPALES EN Garífuna en Peligro


BIOGRAFÍAS DE LOS ACTORES EN Garífuna en Peligro

Gloria Garnett (Becky)


Nacida en Belice, en la pequeña ciudad Garífuna de Punta Gorda, es uno de los tres niños. Gloria ha actuado en numerosas obras de teatro desde su juventud. Más tarde convertirse en una partera certificada y una enfermera y ha trabajado en estas funciones desde 1974 en Belice para poder mantener a su familia. Decidió emigrar a Los Angeles  despes de cumplir 20 años para crear una vida mejor para sus hijos y ha estado trabajando para el medios desde hace 24 años y le encanta actuar frente al público, así como pasar tiempo con su familia y amigos, y divirtiéndose. Ella nunca ha olvidado su pasión por la actuación y para la comunidad beliceña. Se está llevando a cabo su nueva carrera actuando en las películas.

Julian Castillo (Miguel)


Actor y músico de la comunidad garífuna Triunfo de la Cruz, Tela, Honduras, Julian "Mito" Castillo ha realizado giras internacionales con las artes escénicas y grupos culturales. Ha aparecido como vocalista en varios de los videos musicales de músico garífuna hondureño Aurelio Martínez filmados en Triunfo de la Cruz, Honduras.

Aubrey Wakeling (Richard)


Aubrey ha sido un actor profesional desde 1993. Británico y de formación  clásica, ha trabajado  en el teatro durante muchos años, incluyendo actuaciones en el West End de Londres. Se mudó a Los Ángeles en 2010 para seguir una carrera en el cine, y desde entonces ha estado en la demanda como un actor de carácter. Ha tenido numerosos papeles de cine y televisión incluyendo el liderazgo en el programa ganador de un Emmy "Power of Art” (El Poder del Arte) producido por la BBC., un canal de la  televisión de Inglaterra.

 

 Arleny Escobar (Vera)

 

Arleny Escobar nació en La Ceiba, Honduras y se crió en la comunidad Garifuna de Sambo Creek, Honduras. Después de obtener una licenciatura en Turismo en Honduras, ganó una beca para estudiar Tecnología de los Recursos Naturales en el Mount Hood Community College en Oregon. A su regreso a Honduras, trabajó como tripulante de cabina de Aerolíneas Rollins, La Ceiba y también apareció en  muchos programas en GariTv.com. Arleny es una chica humilde cristiano que aspira a proyectarse en el mundo de la actuación.

Yessica Alvarez (Helena)


De la comunidad  garífuna de Tournabe, Tela,  Honduras, pero ahora vive en Los Angeles, Yessica ahora asiste a LA Trade Tech College.

Luisito Martínez (Gabriel)


Originario de la comunidad Garífuna  de Triunfo de la Cruz, Honduras, Luisito ha sido músico y bailarín en los Estados Unidos durante muchos años, tocando con bandas como Cartel Punta.

E.J. Mejía, Jr. (Elías)


Nació en Inglewood, California y se crió en South Central Los Angeles durante la mayor parte de su vida y su corazón siempre está con su cultura y  patrimonio garífuna  y al lado de su padre. Él se compromete a servir en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y cumplir su sueño de convertirse en el primer oficial militar en su familia. Más tarde, él desea perseguir una carrera civil en la actuación y como artista musical. A menudo se realiza en el escenario en eventos como el Día de los Garífunas  junto a sus primos en el grupo. HeadPhonez Entertainment, Conocido por el nombre artístico de Jo Grind  o como Jaye. por los americanos. E.J. se complace en extremo bailando y realizando lo que se refiere a los eventos Garifunas y beliceños ya que se ve rodeado por la música garífuna, familia, amigos y seres queridos.

Etsil Arnold (Jimmy)


Estudió discurso y el debate y el teatro en la escuela secundaria y en El Camino College, apareciendo en producciones teatrales como "The Laramie Project” (El Proyecto de Laramie).  Etsil ahora asiste a la Universidad Estatal de San Francisco estudiando la Educación e Inglés, persiguiendo una carrera como actor.

Saira Amaya (Wendy)


Ella está activamente persiguiendo una carrera como actriz en Honduras. Saira  participa en muchas obras de teatro y producciones teatrales producidos en la Costa Norte, incluso en lugares remotos como Plaplaya en la Costa de la Mosquitia.

 

Ruben Reyes (Ricardo)

 

Se crió en Tela y Triunfo de la Cruz, Honduras y es egresado del colegio Triunfo de la Cruz en Tela como Perito Mercantil. Comenzó su carrera en los medios de comunicación masiva encargado de un programa radial en el radio comunitario de Triunfo de la Cruz. Es dueño de una compañía de fontanería en Los Angeles y da clases de Garifuna en los programas de GAHFU (Garifuna American Heritage Foundation United). Tiene una ONG Garifuna Hope Foundation (Fundación Esperanza Garifuna) y es autor de un diccionario trilingüe Garifuna-Español-Ingles recientemente publicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario